¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

Esta pregunta no es fácil de responder ya que no tiene una respuesta fija. Lógicamente cada pareja puede presentar infinidad de dificultades y escenarios. Pero un punto en común a todas ellas es básicamente cuando sientes que la vida con tu pareja ya no es funcional. Aquí también tenemos que aclarar que el concepto de funcionalidad no solo, en cada persona, sino en cada pareja puede interpretarse de manera distinta y ubicarse temporalmente en espacios distintos. Este presenta uno de los principales problemas dentro de una pareja, ya que puede ser posible que solo uno de los componentes sea el que esté percibiendo un problema dentro de su vida en pareja.

 ¿Qué es la terapia de pareja y para qué sirve?

La terapia de pareja explicado de una manera sencilla es sincronizar a los dos componentes de la pareja con una serie de pautas y comunicación. Ambos componentes a lo largo de sesiones explicando los puntos que le han llevado a la terapia de pareja describen ante la psicóloga. Existen malestares subjetivos entre los componentes por discrepancias de opiniones de ámbitos de metas etc. Estos puntos mediante herramientas objetivas se analizan por separado (no siempre necesario) para posteriormente desarrollarlas y en un ambiente imparcial desarrollarlas y llegar a un consenso que permita un acuerdo.

Nuestro Centro de Psicología se hace cargo de la complejidad que supone el ámbito de la Terapia de pareja. Nuestra Psicóloga, Carmen González Perdomo es especialista con diversos años de experiencia en el campo de la terapia de parejas.

Este campo de la psicología es relativamente nuevo, y más si lo comparamos con cualquier otro campo, como pueden ser los trastornos del lenguaje o la depresión. Por ese motivo no existen tanta cantidad de Psicólogos en Santa Cruz de Tenerife que se especialicen en esta materia.

Nos gustaría mucho ayudarte en este aspecto ya bien sea de manera individual o con tu pareja.